Política de Calidad, Medio Ambiente y SS

  1. OBJETO

El objeto del presente procedimiento es describir las bases para definir la política de calidad, ambiental y de SST de SAYTRA SERVICIOS INTEGRALES S.L.

 

  1. ALCANCE

Este capítulo es aplicable a todos los niveles de la Empresa

 

  1. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA

El procedimiento integrado, ha sido elaborado de acuerdo con la filosofía contenida en:

  • UNE EN ISO 9001:2015
  • UNE EN ISO 14001:2015
  • OHSAS 18001:2007
  • Capítulo 10 Manual de SAYTRA SERVICIOS INTEGRALES S.L.

 

  1. PROCEDIMIENTO

En la siguiente página se describe la política de calidad, la ambiental y la de SST perteneciente a SAYTRA SERVICIOS INTEGRALES S.L.

Según la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, en su artículo 5 dice que: “la política en materia de prevención tiene por objeto la promoción de la mejora de las condiciones de trabajo, con el fin de elevar el nivel de protección, la seguridad y la salud de los trabajadores”.

Es por eso que SAYTRA SERVICIOS INTEGRALES S.L.se compromete y se responsabiliza a dirigir su actividad empresarial de manera que la Prevención de Riesgos Laborales se integre en el conjunto de sus actividades y decisiones, en los procesos técnicos, en la organización del trabajo y en las condiciones en que esta se preste.

En definitiva, cada empleado es responsable de su propia seguridad y de la seguridad de sus compañeros. La prevención es cosa de todos.

La Política de calidad, Medio ambiente y SST, será difundida en la organización al menos mediante carteles colocados en lugares visibles. En el caso de que sea posible, se entregará un a copia a cada uno de los trabajadores.

La Dirección de la Empresa SAYTRA SERVICIOS INTEGRALES S.L. empresa dedicada al Servicio de Limpieza, consciente del compromiso que contrae con sus clientes,  el medio ambiente y la prevención, ha establecido en su organización un Sistema Integrado de Gestión basado en las Normas UNE EN ISO 9001:2015, UNE EN ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007, comprometiéndose en la protección del medio ambiente y Seguridad laboral, y orientado a la obtención de los siguientes objetivos:

  • Asegurar que los servicios prestados a sus clientes son seguros, fiables y cumplen con las especificaciones solicitadas, con otras especificaciones no solicitadas, con requisitos legales o reglamentarios, con la legislación y reglamentación ambiental aplicable, además de con las exigencias de carácter medioambientales propuestas por sus clientes, llevándose a cabo de tal forma que se asegure la protección del medio ambiente y la consecución de recursos y materiales valiosos, y con otros requisitos de la organización relacionados con sus peligros para la SST.
  • Lograr un proceso continuo de mejoras y prevención de problemas, desarrollados según los estándares de la UNE EN ISO 9001:2015.
  • Mejorar continuamente la eficacia del Sistema Integrado de Gestión, incluyendo la mejora continua de su comportamiento y rendimiento en materia de protección ambiental y conservación de recursos utilizados en la prestación del servicio, como pueden ser aquellos productos empleados para el mantenimiento y limpieza de los equipos, materiales de oficina, etc.
  • Controlar y disminuir las No Conformidades, con la consiguiente reducción de los costes de la mala Calidad.
  • Suministrar servicios, cuya relación Calidad/Precio se adapte a los requisitos y expectativas de sus clientes.
  • Fijar, anualmente, objetivos y metas de calidad, ambientales y de prevención, y controlar su avance y consecución mediante un proceso de mejora continua.
  • Desarrollar y mantener un esfuerzo de grupo, poniendo énfasis en aumentar la capacidad tecnológica de SAYTRA SERVICIOS INTEGRALES S.L. y en incrementar su competitividad en el mercado, a través de la mejora de la calidad y de la productividad.
  • Establecer programas de formación permanentes, los cuales permitirán disponer de un personal con mayor nivel de cualificación para desempeñar las actividades comprendidas en el Sistema Integrado de Gestión.
  • Mantener contactos permanentes con sus clientes, con objeto de poder colaborar conjuntamente en la mejora de la calidad de sus servicios.
  • Implicar, motivar y comprometer al personal con objeto de buscar su participación en la gestión, desarrollo y aplicación del Sistema Integrado de Gestión implantado, y para lograr los niveles de calidad requeridos por el cliente.
  • SAYTRA SERVICIOS INTEGRALES S.L. mantiene el compromiso de prevención de la contaminación, examinando a fondo cualquier propuesta para reciclar o reutilizar los materiales residuales que se generen como consecuencia de nuestras actividades.
  • SAYTRA SERVICIOS INTEGRALES S.L. se compromete a cumplir con cualquier requisito que la organización suscriba relacionado con sus aspectos ambientales.
  • SAYTRA SERVICIOS INTEGRALES S.L. mantiene el compromiso de prevención de los daños y el deterioro de la Salud.
  • Animar e involucrar a los empleados en temas de prevención de riesgos laborales, en el establecimiento de las normas y en el cumplimiento de los estándares de seguridad establecidos.
  • Asegurar la participación y la información de todos los trabajadores, así como el derecho de éstos a ser consultados con el fin de ir consiguiendo la mejora continuada del sistema de gestión.
  • Realizar tareas de prevención, identificando todas las anomalías y tomar las medidas razonables de control para reducir el riesgo, en materia de Prevención de Riesgos Laborales, de los empleados o de otras personas que pudieran resultar afectadas.
  • Suministrar la suficiente información, instrucción y entrenamiento a todos los empleados, para asegurar que todas las tareas han sido bien entendidas, y se van a realizar de forma segura, y que todos los empleados conocen y entienden los estándares de Prevención de la Empresa y su papel en la consecución de éstos objetivos.
  • Garantizar a todos los trabajadores una formación teórica y práctica suficiente, para lo cual se destinarán los recursos humanos necesarios.
  • Desarrollar sistemas de trabajos suficientemente seguros y apropiados según la experiencia y entrenamiento de los empleados involucrados.
  • Exigir el cumplimiento de los requerimientos de las normas dictadas por la Empresa.
  • Investigar y tener registrados todos los accidentes ocurridos en el Trabajo y tomar las acciones oportunas para prevenir que no vuelvan a suceder.
  • Velar y adoptar cuantas medidas sean necesarias para la protección y salud de todos los trabajadores.
  • SAYTRA SERVICIOS INTEGRALES S.L., pone a disposición del público su política integrada de gestión.

Es responsabilidad de la organización de SAYTRA SERVICIOS INTEGRALES S.L. el obligado cumplimiento de lo establecido en el Sistema Integrado de Gestión.

La Dirección de SAYTRA SERVICIOS INTEGRALES S.L.